¿Cómo superar los conflictos sobre la conciliación entre vida personal y profesional?

Un tema importante para hablar los novios es cómo resolver los conflictos que pueden presentarse sobre la conciliación entre la vida personal y profesional.

Es muy aconsejable que cada uno tengo un proyecto profesional claro y que compartan un proyecto de vida. El proyecto profesional de cada uno ha de ser coherente con el proyecto personal o mejor con el proyecto de vida que comparten los dos.

¿Cómo orientar mi futuro profesional? Esta pregunta se la hacen muchas personas y en diferentes situaciones. Por ejemplo, al iniciar los estudios universitarios, al terminarlos, cuando se busca empleo, cuando se desea cambiar o mejorar nuestra actividad profesional, etc.

Una pregunta similar hay que hacerse para concretar el proyecto vital compartido: ¿Qué queremos hacer con nuestra vida? Esto supone hablar de los hijos, los temas que vais a tener en cuenta en la educación, las relaciones con los padres de cada uno, etc. Para superar los conflictos que puedan surgir en la conciliación, hay que tener en cuenta que el proyecto vital o la familia es más importante que la actividad profesional. Esto supone estar dispuesto a que en ocasiones uno de los dos tienen que sacrificarse y rechazar alguna oportunidad profesional que reduzcan la dedicación a la familia. Incluso puede presentarse la ocasión de tener un salario más bajo por darle prioridad a la familia. A veces habrá que ser heroicos, pero si hay amor todo se supera. Habrá temporadas en que uno tenga un empleo más relevante que el otro, pero en ningún caso debe ocurrir que uno de los dos o la mujer tenga que sacrificarse siempre para que el otro destaque.

Publicaciones Similares