Si tu pareja es católica, ¿cómo vivir más cerca de Dios?

Como ya sabes, el noviazgo es una fase de discernimiento que te tiene que ayudar a descubrir si ésa es la persona con la que quieres compartir tu vida o no. Por eso, es cierto que la fe juega un papel muy importante a la hora de elegir, ya que vivir un matrimonio sin fe es algo muy complicado si deseamos llegar hasta el final.

Si quieres, te doy algunos tips para que, si los dos sois católicos, viváis vuestro noviazgo cerca de Dios.

1. No os aisléis: Si habéis decidido llevar un noviazgo cristiano, lo mejor es buscar un grupo, parroquia o asociación que os ayude y oriente en este camino. Os recomiendo, además, hacer algún voluntariado juntos que os ayude a salir un poco de vosotros mismos y daros a los demás. Aún recuerdo nuestra etapa de novios ayudando en un comedor social. A mí futuro marido se le daba fenomenal servir platos y a mí me costó un poco más. Pero fue un tiempo bonito, del que siempre salíamos más renovados.

2. Creced juntos en la Fe: uno de los grandes pilares que sustentará vuestro matrimonio será precisamente en poner a Dios en medio de vuestra unión, te aseguro que lo marcará todo, tanto en los momentos malos como en los buenos; por eso, ya desde el noviazgo empezad a compartir momentos en los que podáis vivir la Fe juntos, ayudaros el uno al otro: id a Misa, buscad momentos de oración y adoración (ahora hay muchos grupos que pasan horas frente al Santísimo) no dejéis de leer y formaros. Vuestra Fe se verá fortalecida.

3. Sé el custodio de la pureza de tu novio/a: tenéis claro que, si sois católicos, queréis llevar un noviazgo cristiano, eso implica que decidís voluntariamente vivir la castidad para poder daros total y completamente en el matrimonio. SI uno de los dos, aún no lo tiene claro, es momento de hablar. Y llegados a este punto, abrazad con fuerza el sacramento de la Penitencia. No hay nada más hermoso que ver a dos novios en la cola de un confesionario.

Publicaciones Similares